domingo, 31 de diciembre de 2017

Por el Buey Muertu

La última entrada del año para recomendaros una montaña la mar de apañada para hacer excursiones de invierno: El Buey Muertu.










Es una montaña muy fácil, que se asciende desde varios puntos, nosotros lo hicimos desde la carretera que asciende desde Yernes, y no nos decepcionó: es el último  pico por encima de los 1.000 metros antes de caer en la Cuenca Central Asturiana, y las vistas, como esta hacia las sierras de Begega y Manteca, a la vera del Narcea, son estupendas.



Al tener un perfil muy alomado, es ideal para ir con niños o personas poco acostumbradas a caminar, y no tiene dificultad técnica ninguna.



Como veis, el recorrido es sencillo y al ir por la cresta, con vistas aseguradas.













Y la vuelta, mirando a la Loral, una maravilla. Si además está nevado, el paisaje es una preciosidad, son picos ambos que al estar en un balcón sobre Oviedo, se ven perfectamente desde Gijón, Oviedo y gran parte del centro de Asturias, sirviendo el Buey Muertu y la Loral como referencias de cuál es la cota de la nieve (sobre los 1.000 y 1.2000 msnm respectivamente).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.