viernes, 14 de julio de 2017

Por los alrededores del Cabo Vidío

Siempre es un placer acercarse a este lugar, así que empezamos por pasar una jornada extraordinaria en la virtual playa de Vivigo, que sólo aparece en marea baja detrás del final de la playa de la Vallina, y que nos permite disfrutar en soledad de un kilómetro de playa con uno de los lugares de baño más apetecibles de todo el mar Cantábrico.








Después subimos al faro de Vidío, y en un día como aquel que soplaba fuerte el Nordés, nos acercamos a los abismos, siempre con mucha precaución. El tramo de costa al oeste de este cabo, donde vemos la playa en la que acabamos de bañarnos, sigue siendo de las mejores de Asturias.






Siguiendo el cabo, acercándonos a la pared para alejarnos del tremendo acantilado que lo sustenta, el hermoso faro.











Y acabando de rodear el cabo, la vertiginosa pared que se descuelga sobre la playa de Gradas, que con el viento que agita todo, empezando por la cámara, da todavía mayor impresión de paisaje salvaje. Siempre merece la pena acercarse hasta aquí y asomarse a estos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.