martes, 11 de julio de 2017

Playas deliciosas: Pumarín (Cudillero).

Hace poco nos fuimos a conocer en plan comando mi hijo, Alejandro y yo la playa de Pumarín, en Cudillero. No pongo la localización, ni mapa de aproximación, porque tuvimos que bajar asegurados con una cuerda a todo lo largo de la bajada, y aunque en sí es sencilla incluso para alguien con vértigo como yo, para personas impresionables podría ser peligroso. No obstante, la playa es una maravilla, tal y como ya veíamos desde el Mirador de Santa Marina.

Una vez abajo, lo que nos encontramos es una playa virgen, con unos pedreros espléndidos, en términos paisajísticos, y en riqueza de especies, como comprobamos al internarnos en los charcos de la bajamar, abundantísimos en especies nada comunes, y con una variedad de fauna sólamente reservada en Asturias para las playas más limpias y menos masificadas.

Intentamos pasar a la contigua playa de Gueirúa, pero un cortado nos lo impedía, así que volvimos a subir al acantilado y nos acercamos a esta playa, que pondré en la siguiente entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.