jueves, 29 de junio de 2017

Somormujo lavanco sorpresa en mayo en el parque

El mes pasado disfrutamos de un atractivo somormujo lavanco (Podiceps cristatus) con todas sus galas y golas.





















Me lo encontré de sopetón en en el Parque Isabel de Gijón, siendo toda una sorpresa ya que en 40 años nunca había visto uno aquí. Fuimos muchos los aficionados a las aves que aprovechamos esta circunstancia en una época tan propicia.










Sin embargo, consultados Laure y Yoli y Juancho, que son como la Parquepedia y La Voz del Parque, respectivamente, me contaron la triste verdad, y es que este bicho estaba herido, y dado que no comía ni mejoraba bajo los buenos cuidados de los cuidadores del parque, lo soltaron en el estanque. Al menos aquí no le faltaba comida en forma de gambusias, y, aparte de los cisnes en celo que lo apartaban de su lado, tenía bastante tranquilidad.











La verdad es que viendo las fotos en casa, sí que tenía aspecto de enfermo y de cansado. desconozco si llegó a recuperarse del todo, eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.