lunes, 3 de abril de 2017

Negrón común pintado a brocha gorda

Me encontré en una tarde fantástica de Sol en el Rinconín a un despistado macho de negrón común (Melanitta nigra), comiendo en el pedreru.











Tenía un resol importante, y, la verdad, no veía nada, así que tenía que pararme a ver en la pantalla lo que estaba viendo.












Y lo que veía me gustaba, ya que aparentaba, por el bulbo amarillo en el pico, poder ser un negrón americano.














Pero un par de giros de cabeza a izquierda y derecha me bajaron de la nube, demasiado negro en ese pico, que, curiosamente, tenía un desarrollo asimétrico del color, más anaranjado a un lado que al otro.










Acostumbrados como estamos a ver sobre todo hembras y juveniles de esta especie, fue refrescante ver a un macho tan cerca.












Y como vino, se fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.