domingo, 19 de marzo de 2017

Escapada a Galicia: Gavión hiperbóreo en San Cibrao.

Este invierno tan pobre en invernantes norteñas en Asturias hizo que nos aburriésemos bastante los pajareros. Así que me llevé a la buena gente de MAVEA a Galicia de excursión, haciendo el máximo de paradas, para poder ver bichos interesantes. No vimos ni mucho menos lo que deseaba ver (también fue un invierno flojo para los vecinos), pero hubo cosas interesantes.
Lo primero que canté, como a los 30" de bajar del coche, fue un impresionante 1er invierno de gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus).



Un ejemplar de libro, enorme, blanquísimo, que destacaba perfectamente entre el resto de gaviotas.










Aunque el bando de gaviotas no se paró quieto, nunca resultaba difícil seguirle la pista.











Un buen comienzo para el viaje.












Os dejo un pequeño vídeo a pulso del gavión hiperbóreo, como veis soplaba fuerte en la playa.
















Por desgracia, aunque escaneamos con los telescopios varios cientos de gaviotas, sobre todo gaviotas sombrías (Larus fuscus) y patiamarillas (Larus michahellis), no fuimos capaces de dar con "Cipriana", la Thayeri. Este año se nos escapó.









Esta localidad de San Cibrao es una maravilla para los gavioteros, vi 3 sombrías anilladas, de las Islas del Canal y de Alemania, y la playa estaba ocupada por completo de gaviotas.











Hasta 7 ejemplares de gavión atlántico (Larus marinus) llegamos a ver, principalmente juveniles.













Para finalizar, una de las 2 gaviotas argenteas (Larus argentatus) que pudimos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.