martes, 31 de enero de 2017

Habituales del Rinconín

Este invierno tan flojo en visitantes raros por Asturias nos tenemos que contentar (y que no falten) con los bichos invernantes.

















Un paseo rápido por el Rinconín siempre es agradable para ver a placer a estos ilustres habituales, como la aguja colipinta (Limosa lapponica).












Cada vez más raro, pero anual, es el correlimos oscuro (Calidris maritima), siempre rebuscando en las sombras de las rocas.












Muy escaso también, aunque no falta nunca algún ejemplar es el correlimos común (Calidris alpina).














Bastante abundantes (cuando los ves, porque menudo camuflaje) los chorlitos grises (Pluvialis squatarola).










Y no menos de 100 son los vuelvepiedras (Arenaria interpres) que pasan el invierno en el Rinconín de Gijón con nosotros.











Hay siempre belleza y elegancia en blanco en forma de garceta común (Egretta gerzetta)...















...o con los esmeralda, turquesa y coral del martín pescador (Alcedo atthis).










De gaviotas, nos estamos poniendo las botas los cazadores de anillas, tanto de las fotogénicas gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus)...











...como de las abundantísimas y (por fin) este año también con interesantes anillas gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus).











De gaviotas raras, nos contentamos, a falta de blancas, con gaviotas de invierno bastante numerosas este invierno, como las gaviotas canas (Larus canus)...











...y algunos ejemplares bien guapos de gaviota argentea (Larus argentatus).













Pal gasto, desde luego, da el paseo.








2 comentarios:

  1. Hola Iván,
    y la Delaware no ha venido este año???

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora el año más pobre en Delaware que se recuerda, alguna hubo por Bañugues, Ribadesella...pero de las típicas invernantes de Gijón ni el rastro, lástima este calamitoso invierno en Asturias para las aves "raras".

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.