miércoles, 11 de enero de 2017

Festival de la anilla otoñal (y IV)

Finalizo con gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) y charrán patinegro (Sterna sandvicensis). Aunque se ven bastantes en paso e invernada de estas dos especies, el esfuerzo de anillamiento es mucho menor, y cuesta mucho encontrar ejemplares de ambas especies anillado.
Empezando con reidoras, la más reciente, del día de nochevieja, es X7V3, alemana anillada este verano del 2016 en la enorme colonia (9.000 parejas) que hace el estuario del río Elba en la frontera con Polonia. La vi en la playa del Arbeyal.



Hablando de Polonia, también volví a ver el otoño del 2016 a T5RA, reidora polaca muy seguida en sus 5 años de vida que parece seguir la ruta en 2 direcciones diferentes según el invierno, por la costa atlántica o la mediterránea francesa. A esta la vi en la ría de Avilés.











Finalizo con una lectura incompleta de una anilla metálica larga de un charrán patinegro, incluso con mi nueva cámara y su superzoom fue imposible leerla entera, aunque sí lo suficiente para saber que con mucha probabilidad es de procedencia alemana. Visto en la playa de San Lorenzo de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.