martes, 13 de septiembre de 2016

Mariposas de Trobaniello

Gran cantidad, aunque poca variedad, la más bonita para mi gusto, la sofía (Issoria lathonia). Creo que un macho.










Si no me equivoco y esto es una hembra, vemos su color, más apagado que la anterior.










Otra ninfa bien bonita, la saltacercas (Lasiommata megera).

















Qué complicado es fotografiar mariposas cuando sopla el viento...Lassiommata maera, pedregosa.







Esta otra especie fui incapaz de fotografiar su anverso, y lo que vemos aquí es bien sombrío, es una banda acodada (Hypparchia alcione).














Una discreta ninfa de Esper (Coenonympha dorus).















Y muchas erebias cantábricas (Erebia palarica).












De licenas, poca cosa, algunas canela estriada (Lampides boeticus), en este caso creo que una hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.